El alcalde de Ourense invita al PP a colaborar para desbloquear proyectos

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), ha invitado al portavoz del Partido Popular municipal, Rosendo Fernández, a gestionar juntos ante el Ministerio de Fomento el desbloqueo del Bulevar Termal de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento explican, en comunicado de prensa, que el regidor ha remitido una carta a Rosendo Fernández en la que le solicita su apoyo y colaboración institucional 'para reclamar conjuntamente ante el Ministerio de Fomento el desbloqueo del Bulevar Termal', clave para 'el desarrollo del Plan Estratégico de Termalismo de la ciudad'.

Así, el alcalde recoge la oferta de colaboración política e institucional puesta de manifiesto por el líder municipal del PP.

El objetivo pasa por conseguir conjuntamente y aunando esfuerzos firmar lo antes posible 'el convenio previsto en el protocolo suscrito entre el Ayuntamiento y Fomento para la transferencia del tramo urbano de la N-120', pasando a ser titularidad del Ayuntamiento.

Una vez conseguida la titularidad, se requiere, explican desde el Ayuntamiento, aprobar las partidas presupuestarias suficientes para avalar el coste del proyecto, que ronda los 5,8 millones de euros.

El Ayuntamiento se hará cargo del coste del proyecto, teniendo el Ministerio de Fomento que transferir 'solo 300.000 euros por kilómetro de doble sentido', es decir 'menos de 800.000 euros'.

Por su parte, Rosendo Fernández agradece, como recogen en nota de prensa, el ofrecimiento del alcalde, algo que 'estudiará con tiempo y debidamente'.

Sin embargo, el portavoz popular recuerda que su ofrecimiento para garantizar la gobernabilidad 'debe tener un carácter global en sus negociaciones'.

En este sentido, quiere dejar claro que 'una cosa es la colaboración institucional por el bien de los grandes proyectos de la ciudad' y que otra 'bien diferente' es 'la utilización de los intereses partidistas en nombre de dicha colaboración' dado que 'el citado proyecto fue una de las promesas electorales del PSdeG en las pasadas elecciones municipales'.

Sin dejar de lado la voluntad de estudiar la propuesta, Rosendo Fernández ha instado al regidor a que 'antes de pedir ayuda a otras administraciones actúe, haga primero los deberes en casa para poder afianzar su legitimidad a la hora de reclamar proyectos'.

Te puede interesar