El alcalde de Ourense reitera 'legalidad' del servicio de ayuda a domicilio

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha declarado esta mañana que continúan a la espera de 'informes que se pidieron a varios técnicos' para 'tomar decisiones' sobre el servicio de la ayuda a domicilio y si el ayuntamiento debe personarse como parte en el caso que investiga tal servicio, al mismo tiempo que ha reafirmado su plena confianza en que se ha prestado siempre de acuerdo con la ley.
Así, Fernández ha recalcado su 'convencimiento y propia responsabilidad como alcalde' en que 'el servicio de ayuda a domicilio funciona correctamente' y dentro de la 'más estricta legalidad', a pesar de las investigaciones que recaen en tal servicio por posibles irregularidades en dos facturas presuntamente falsas y denunciadas por el grupo político Democracia Ourensana (DO)

Por todo esto, tras la entrega de 39 diplomas a participantes del programa 'Ourense Inserta' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Fernández quiso 'avalar la profesionalidad y la correcta actuación de la concejala, funcionarios y técnicos' ante los medios de comunicación.

Después de este mismo acto el concejal de Economía y Hacienda, José Ángel Vázquez Barquero, también respondió a cuestiones referidas a la presentación de los presupuestos.

Reconoció estar 'fuera de plazo', no solo porque la ley marque que deben presentarse antes de que termine el año anterior sino porque 'estamos ya en el tercer mes de 2013 y deberíamos tener ya el borrador'.

Asimismo aseguró que siguen 'trabajando en ello' y mostró su confianza en que 'en próximas fechas tendremos ese borrador'.

Con todo aprovechó para decir a los ciudadanos de Ourense que 'el ayuntamiento continúa trabajando' ya que existe 'un presupuesto prorrogado y una incorporación de remanentes de inversiones en curso'.

Para terminar, Vázquez Barquero aseguró que no se han llevado a cabo negociaciones previas con otros partidos sobre los presupuestos y que se va a seguir 'el proceso habitual de enmiendas'.

Por lo tanto, el grupo de gobierno 'elaborará su presupuesto y lo presentará a los diferentes grupos de la oposición' para que estos presenten 'sus aportaciones vía enmienda'. 'No hay pacto previo con ninguna fuerza política', concluyó el edil.

Te puede interesar