Pide al BNG el apoyo 'y que mire hacia atrás, que piense en su historia', porque 'así entenderá cuál será su futuro'

El alcalde de Ourense resta trascendencia a su posible reprobación, que atribuye a 'provocar el desgaste'

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha restado este miércoles trascendencia a la posible reprobación que podría aprobarse por mayoría en el pleno ordinario de junio, previsto para el viernes día 7, como fórmula para 'provocar el desgaste del gobierno' y ser 'hazmerreír de los ciudadanos'. Además, ha considerado que si sale adelante y el BNG le quita su apoyo, el grupo de gobierno trabajará con los presupuestos prorrogados.
El regidor participó en la inauguración de la jornada y feria de consumo responsable que contó con varias casetas instaladas en la céntrica rúa do Paseo, y allí respondió a preguntas de los medios de comunicación sobre la moción presentada por el PP, para su debate en el pleno del viernes, con la segunda propuesta de reprobación del alcalde en 27 días, pues la primera junto con la petición de dimisión, se debatió en un pleno extraordinario pedido por el Partido Popular el 9 de mayo y terminó con su rechazo, por el apoyo brindado por los tres concejales del BNG al gobierno municipal.

Fernández indicó que la ciudad tiene temas 'muy importantes' para impulsar, aludiendo a la paralización de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y la del bulevar termal, ambas achacadas a la Xunta de Galicia, y pidió al PP que 'si quiere gobernar' presente su proyecto de ciudad, haga una moción de censura para la que tenga el apoyo suficiente.

'Y que diga si está dispuesto a avalar proyectos como el nuevo PGOM, o el bulevar termal y a lo mejor, consigue la mayoría y entonces será el alcalde de la ciudad', ha abundado el regidor socialista.

Además, añadió, dirigiéndose al PP, que si quiere gobernar 'se deje de tonterías y que se deje de reprobaciones, pues todo eso son fuegos de artificio'.

'LO QUE IMPORTA'
El regidor local se preguntó en qué piensa la oposición 'en lugar de preocuparse de lo que importa a la ciudad, como la integración del AVE o el Plan das Burgas', y recordó que el PSOE lleva seis años gobernando y con 'grandes proyectos en marcha para una ciudad de progreso con el BNG', por lo que reclamó que le expliquen qué no funciona en Ourense.

Al BNG pidió el apoyo 'y que mire hacia atrás, que piense en su historia, porque así entenderá cuál será su futuro' y recordó que los proyectos en marcha 'nacieron y se desarrollaron durante los primeros cinco años con su apoyo en el gobierno' y ahora, desde que terminó su pacto con el PSOE tras la imputación del anterior alcalde Francisco Rodríguez en la 'Operación Pokémon', la labor del BNG, según Agustín Fernández, está entre 'fiscalizar desde la oposición la labor municipal o incorporarse al gobierno para defender los proyectos comunes', agregó. Y recordó que cambiar de alcalde 'es sencillo con una moción de censura'.

CONTACTOS
A preguntas sobre contactos con el BNG, el regidor dijo que son continuos y reiteró su petición al grupo nacionalista para que 'piense en los proyectos importantes de la ciudad que contribuyeron a poner en marcha ellos mismos'.

Agustín Fernández ha señalado que pase lo que pase el viernes, su compromiso con la ciudad 'es seguir con lo que está en marcha'. 'Y que me digan qué está sin hacer en este momento, a punto de abrir el Banco de España y el claustro de San Francisco', ha concluido.

Te puede interesar