PXOM

El alcalde pide a la oposición que aclare su postura sobre el PXOM

El alcalde ourensano recordó que el actual gobierno cumplió su compromiso de mantener el plan aprobado por el PSOE para no "dilapidar" los recursos invertidos.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, pidió ayer a los tres partidos de la oposición, en especial a PSOE y Ourense en Común, que aclaren su postura sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), actualmente en tramitación. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, y el de OUeC, Martiño Xosé Vázquez Mato, habían criticado la semana pasada que el PP pretendía "dar un cambiazo" al plan.

Vázquez Abad defendió de nuevo la transparencia de su gobierno en la tramitación del Plan Xeral e insistió en que las medidas que se han incorporado al documento aprobado inicialmente por el PSOE en 2011 -incluir las viviendas fuera de ordenación o aumentar la edificabilidad en el rural- responden a las demandas de los ciudadanos y colectivos, no de los populares.

"Achacaban que el plan inicial no era realizable y por eso negociamos cuestiones que introdujeron los vecinos, que se añadirán solo si son informadas positivamente. Por eso, pido al resto de partidos que expliquen qué propuestas quieren que no salgan adelante, pero que tengan claro que son cuestiones que quedarán encima de la mesa y les tocará explicarlo a la sociedad", destacó el regidor, que añade que la intención de su gobierno es "evitar tener que hacer frente en tres o cuatro años a indemnizaciones millonarias, que tendrían nombres y apellidos" -en alusión a los portavoces de la oposición.

El alcalde ourensano recordó que el actual gobierno cumplió su compromiso de mantener el plan aprobado por el PSOE para no "dilapidar" los recursos invertidos.

Te puede interesar