El alcalde se plantea delegar Cultura en la socialista Ana Garrido

Ana Garrido. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, no esperó al pacto con el BNG para delegar algunas competencias, como Deportes (que gestionaban los nacionalistas) y Economía y podría seguir repartiendo competencias antes de iniciar oficialmente las conversaciones con los nacionalistas -si finalmente se producen-. Así, continuando con la reestructuración obligada del gobierno tras el abandono del BNG y los ceses derivados de la operación Pokemon, el regidor baraja delegar la próxima semana el área de Cultura y Turismo, de la que era responsable la exteniente de alcalde, Isabel Pérez.
La intención de Agustín Fernández sería la de colocar a la edila de Educación, Ana Garrido, al frente de ambos departamentos municipales debido, sobre todo, a la intensa actividad de Cultura en este último trimestre del año, con eventos como el propio Festival de Cine, difíciles de compaginar con la actividad diaria del alcalde -que es quien tiene en estos momentos las competencias-.

Con todo, queda por ver si finalmente el regidor espera a ver qué sucede el lunes en la asamblea local del BNG, en la que la militancia tendrá que pronunciarse sobre la apertura de negociaciones con el PSOE, para firmar el decreto de delegación de esta área y ponerla en manos de la edila socialista. De decidir los nacionalistas negociar el pacto de gobierno, se abriría un periodo de negociaciones entre ambos partidos en las de nuevo la gestión de las concejalías estarían sobre la mesa. No obstante, Isabel Pérez ha gestionado Cultura durante los últimos cinco años, lo que lleva a pensar que, de incorporarse al gobierno municipal, recuperaría esta concejalía.

Te puede interesar