El alcalde quiere ampliar los horarios en el Concello de Ourense

La nueva configuración horaria implica una hora más de trabajo: de 8,30 a 14,30 horas

El Concello quiere ampliar el horario de atención al público. Esta propuesta surge en medio de la polémica con los funcionarios, que siguen manifestándose para exigir “respeto” a Gonzalo Pérez Jácome. La nueva configuración horaria, que se propondrá a los sindicatos, implica una hora más de trabajo: de 8,30 a 14,30 horas, un servicio que hasta ahora se ofrecía de 09,00 a 14,00 horas.

El alcalde justifica esta decisión en que “así será mucho más sencilla la atención al ciudadano y le damos más facilidades, sería una hora más que puede dar muchísimo servicio, para que tengan más margen para hacer trámites en esa hora más”. Jácome señala que llevará la propuesta a la mesa de negociación con los sindicatos. 

Entre otras cuestiones, el regidor afirma que “es la primera vez en la historia del ayuntamiento y de la democracia moderna que se amplia el horario de atención al público”. El objetivo es “optimizar mejor los recursos”. Esta ampliación de una hora de atención al público se haría efectiva a partir del próximo mes de septiembre.

Te puede interesar