El alcalde reparte las atribuciones del edil al que se las retiró

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha delegado en la concejala de Urbanismo y Servicios Generales, Áurea Soto, las competencias en materia de infraestructuras, agua, saneamiento y alumbrado público.
El regidor socialista, partido que gobierna en minoría, decidió esta semana retirar sus competencias al edil Antonio Rodríguez Penín, después de que el pasado viernes abandonase una sesión plenaria para no discrepar con varios concejales del grupo de gobierno durante la petición de compatibilidad de un asesor jurídico municipal para impartir clases en la Universidad de Vigo.

Penín fue uno de los concejales que abandonó el pleno junto a los ediles Susana Bayo, Mónica Vázquez, María Devesa y Alfonso Vilachá, vinculados, en su momento, al sector pachista de la ciudad, el relacionado con el ex secretario general de este partido en Galicia, Pachi Vázquez.

El primer edil ha informado en un comunicado de prensa del nuevo reparto de estas atribuciones, bajo el cual también Áurea Soto pasa a ostentar la presidencia de la junta de área de servicios generales en sustitución de Toté Pedrayo Martínez Valeiras.

La concejala Juana Ageitos ocupará la presidencia de la junta del área de empleo y promoción económica, en sustitución de Martínez Baleiras, y Susana Bayo la presidencia de la junta de área de Medio Ambiente.

La composición del resto de juntas de área y los vocales se mantiene tal y como figura actualmente.

Te puede interesar