El alcalde de San Cibrao y una edil renuncian a la paga extra

El gobierno local del PP en San Cibrao das Viñas rechazó en el pleno celebrado ayer la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal socialista que pretendía dar luz verde a un listado de medidas de ahorro del gasto entre las que figuraba la reducción del suelo del alcalde, ediles y cargos de confianza. Por su parte, y en un gesto de solidaridad con los funcionarios, el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, y la edil de Medio Ambiente decidieron renunciar a la paga extra de Navidad con el objetivo de dedicar ese dinero a actos sociales municipales.
La portavoz de los socialistas en San Cibrao, Bibiana Iglesias, defendió la importancia de la moción al explicar que surge 'como consecuencia da caída do crecemento económico' y 'polo aumento da taxa de paro do municipio'. Según explicaron los socialistas a través de un comunicado, el alcalde se escudó en su disponibilidad 24 horas para echar por tierra la moción.

Ante la difícil situación económica actual y para los socialistas 'o xusto é que a administración, neste caso o concello, sexa quen de rebaixar o gasto'. La moción rechazada contemplaba, además, la elaboración de un plan de ajuste del gasto corriente, así como otro punto en el que se incidía en el compromiso de no recortar en ningún caso las partidas destinadas a la atención de gastos sociales y de aquellas que incentiven la actividad económica.

Te puede interesar