Alcaldes de Lugo y Ourense se alían para reclamar que se construya la autovía A-56

Una decena de concellos de Ourense y Lugo acaban de constituir una comisión con el fin de reivindicar que se continúe la construcción de la autovía A-56. La constitución se produjo el pasado miércoles, en una reunión que se desarrolló en Chantada, y en la que participaron los alcaldes de los municipios ourensanos de A Peroxa, Vilamarín, Cea y Coles, así como otros de la provincia de Lugo. También acudieron representantes de las Cámaras de Comercio de Ourense y Lugo.
Los integrantes de la comisión consideran que la vía será fundamental para incentivar el desarrollo económico de ambas provincias, ya que supondrá un eje de comunicación que permitirá enlazar con la A-8 (Autovía del Cantábrico) y, a través de la A-52, con el norte de Portugal, además de contribuir a articular las conexiones interiores en ambas provincias. Según alegan, además de impulsar la competitividad de las empresas lucenses y ourensanas, jugaría un papel importante para frenar el declive demográfico del interior.

La comisión estará representada por el alcalde de Carballedo (Lugo), Julio Yebra, como presidente, y los regidores de Vilamarín, Amador Vázquez; Coles, Manuel Rodríguez; y Chantada, Manuel Lorenzo Varela, que se dirigirán a las administraciones públicas para solicitar la inclusión de la obra en los presupuestos del Estado para 2012 y que se termine en 2015.

Te puede interesar