Los alcaldes, pendientes de la seguridad en los ríos y termas

20200525201317117_resultado
La incertidumbre en torno a la enfermedad del covid-19 llevó al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, a recomendar prudencia a quienes deseen bañarse en el Sil

El gobierno municipal de Cenlle tiene prevista para hoy una reunión con el fin de tomar una decisión sobre las termas de Barbantes. Previamente, insistirán ante la Consellería de Industria y la Delegación del Gobierno en Galicia para que respondan a la consulta que les hizo el Concello al respecto de si pueden abrir o no las pozas al público. Hace una semana que solicitaron información pero por el momento están pendientes de una respuesta, cuando de estar permitido el baño, el Concello ya podría abrir las propuestas para la gestión de las instalaciones con vistas a la adjudicación.

El Concello de Melón dirigió la pregunta sobre la utilización de sus Pozas do Tourón por parte de los bañistas a la Consellería de Sanidade, y la respuesta ha sido negativa. El alcalde, Emilio Díaz, declaraba que "polo momento dixéronme que non se pode permitir o baño nas pozas, algo difícil de controlar porque hai moitas no río Outeiro, ademais das de Tourón". No obstante, el regidor se mostró optimista, señalando que "calculo que non haberá que esperar os 15 días, penso que tal e como van as cousas, nunha semana vai cambiar todo e xa se permitirá o baño".

La incertidumbre en torno a la enfermedad del covid-19 llevó al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, a recomendar prudencia a quienes deseen bañarse en el Sil. Durante la mañana del lunes, apenas podían verse algunas personas con niños, jugando con los patos de la orilla del río. El regidor argumentó la falta de estudios suficientes que permitan darse un baño con total seguridad. "No hay garantías. Por prudencia, aconsejo a la gente que no se bañe", refiriéndose también a los vertidos existentes aguas arriba de O Barco.

Te puede interesar