La alcaldesa de Melón prestará declaración por falsedad documental

Cristina Francisco. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, prestará declaración el próximo lunes ante el juez de Ribadavia como imputada en un supuesto delito de falsedad documental. Se trata de las diligencias previas que se han abierto a raíz de la denuncia de un grupo de vecinos y del concejal independiente Emilio Díaz, por las certificaciones emitidas por la regidora sobre la prestación de servicios comunitarios por parte de un condenado que supuestamente no realizó.
La parte denunciante había contratado un detective que siguió al menos a uno de dichos condenados, David Pérez, que también figura como imputado junto con la trabajadora municipal Mercedes Lorenzo.

Es la tercera vez que comparecerá la alcaldesa. El pasado 26 de octubre de 2012 se aplazaban las declaraciones porque los tres imputados estaban representados por el mismo abogado, y el juez consideró que podría existir conflicto de intereses. En diciembre del mismo año, Francisco volvía a presentarse con el mismo abogado, así que el juez nombraba uno de oficio. Sin embargo, la regidora se acogía por entonces a su derecho de no declarar, hasta que ahora ha sido llamada de nuevo para este próximo lunes.

Te puede interesar