Alegan contra la prórroga de la instrucción del caso Baltar

El primero en presentar alegaciones ha sido el abogado del expresidente de la Diputación José Luis Baltar, llamado a declarar también como imputado

La jueza de Instrucción 3 de Ourense emplazó este último viernes a las partes personadas en la denuncia contra José Manuel Baltar por acoso sexual, un proceso en el que la propia denunciante, Teresa Fernández, figura como investigada en un delito de cohecho/tráfico de influencias, a que presenten alegaciones a la posibilidad de que la magistrada amplíe de forma excepcional el plazo de instrucción, una vez que el fiscal no vio motivos para declarar la causa compleja (la opción que se da para prorrogar una instrucción con carácter general más allá de los seis meses). Para ello, la instructora dio el plazo de una audiencia (un día natural) para alegar.

El primero en presentar alegaciones ha sido el abogado del expresidente de la Diputación José Luis Baltar, llamado a declarar también como imputado. El letrado Luis Romero esgrime "el carácter excepcional de la normal, el incumplimiento de los requisitos temporales -en tanto que ya transcurrieron los seis meses- o la inexistencia de motivos que justifiquen la ampliación para rechazar la fijación de una nueva fecha que ponga fin a la instrucción". Y le recuerda a las partes que interesan este nuevo plazo (DO y la Teresa Fernández) que pueden ver satisfechas sus expectativas por otros medios legales.

Te puede interesar