Alerta en Ourense por nieve a partir de los 1.000 metros de altura

Una parte de la provincia de Ourense -la zona de montaña y los concellos más al sur- está hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas que podrían alcanzar espesores que oscilan entre los dos y cinco centímetros, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta continuará hasta el domingo, jornada en las que está previsto que desciendan más las temperaturas, tal como confirmó Lino Freire desde Meteogalicia. De hecho, mañana la cota de nieve está prevista en cotas aún más bajas, a partir de los 700 u 800 metros de altitud.

La presencia del manto blanco fue visible ya ayer en municipios como Laza, en donde hubo nieve en Porto Camba y en otros concellos de la alta montaña como Calvos de Randín y Manzaneda.


26 PROVINCIAS

En el conjunto de España, un total de 26 provincias tendrán activado hoy aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas, nevadas -entre ellas Ourense y Lugo-, vientos y fenómenos costeros --entre ellas A Coruña y Pontevedra--, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las nevadas tendrán en situación de riesgo a las provincias de Lugo, Ourense, León, Burgos, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila, Soria, La Rioja, Huesca, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Lérida, Granada y Jaén. Mientras, las lluvias afectarán con riesgo a Cádiz, Huelva, Sevilla y con riesgo importante a Málaga, que también tendrá aviso amarillo por tormentas.

Te puede interesar