Alertan de agresiones a los trabajadores del centro de menores

Centro de menores de Montealegre.
photo_camera Centro de menores de Montealegre.

Los trabajadores del centro de menores de Montealegre en la ciudad han alertado del aumento de agresiones y la cascada de bajas, algo que la Xunta de Galicia dice desconocer. El comité de empresa de Montealegre, a través de la CIG, alertó ayer de que varios trabajadores sufrieron agresiones por parte de los residentes y que esta circunstancia les mantiene en situación en baja por incapacidad temporal.

MEDIDAS URGENTES

Los trabajadores acusan a la Fundación Diagrama, concesionaria del servicio, de “no adoptar las medidas oportunas” para evitar estas situaciones, que asocian a la falta de personal. De este modo, demandan a la Xunta que adopte “medidas urxentes” para reclamar soluciones a una compañía “á que abona centos de miles de euros” para gestionar el centro, cuyo contrato fue renovado antes del pasado verano.

Por su parte, desde la Consellería de Política Social subrayan que “a Xunta non ten constancia dun aumento de agresións neste centro, máis aló dos problemas puntuais que poden suceder neste tipo de centros específicos para rapaces con trastornos de conduta”. Inciden en que precisamente por eso “o centro de Montealegre conta cunhas ratios de persoal reforzadas respecto aos centros ordinarios de protección”. En todo caso, muestran su “sorpresa” pues en la última reunión con los trabajadores, hace unas semanas, “non nos comentaron esta cuestión.

Te puede interesar