CALOR

Almuiña señala que los médicos están preparados para atender "cualquier eventualidad" durante la ola de calor

El conselleiro de Sanidad ha recordado la importancia de realizar "ingesta de líquidos abundantes, evitar horas centrales del día para aquellas actividades que se puedan posponer" y, en caso de cualquier molestia, acudir al centro de salud

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, ha manifestado este miércoles que el protocolo sanitario se encuentra a "pleno funcionamiento" para atender "cualquier eventualidad" ante la previsión de altas temperaturas para los próximos días en toda Galicia y, en concreto, en la provincia de Ourense.

"La atención primaria y los médicos de familia están preparados para atender cualquier tipo de eventualidad y si es necesario el complejo hospitalario", ha señalado el titular de Sanidad a preguntas formuladas por los periodistas durante una visita al edificio de hospitalización en Ourense.

Con todo, ha emplazado a la población a seguir las recomendaciones habituales en caso de la ola de calor y cuyas medidas ya conoce "gran parte de la población" como es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, así como una "buena hidratación".

Entre las principales recomendaciones, ha recordado la importancia de realizar "ingesta de líquidos abundantes, evitar horas centrales del día para aquellas actividades que se puedan posponer" y, en caso de cualquier molestia, acudir al centro de salud.

En especial, ha pedido extremar la precaución en el caso de los "dos colectivos más sensibles" que son la población infantil y las personas de avanzada edad tras garantizar que el sistema "está preparado" para atender a la población.

Según las previsiones de Meteogalicia y otras agencias, la provincia de Ourense podría superar en los próximos días los 40º con mínimas de 20º en la zona del Miño de Ourense y Valdeorras.

De hecho, para el viernes se prevé que los termómetros puedan alcanzar los 42º, mientras las mínimas se situarán en los 19 grados. 

Te puede interesar