Alta velocidad y sanidad centran la apuesta actual en infraestructuras

Inversiones por 227 millones están en plena ejecución o con los contratos ya adjudicados.

Proyectos de mejoras ferroviarias o la apuesta por modernizar la atención sanitaria centran la obra pública que está en marcha en la provincia o cuyo arranque está previsto a corto plazo, una vez que han concluido los procedimientos de adjudicación. Suman una inversión de 227 millones tras un 2021 en el que la provincia recuperó un ritmo licitador que no conocía desde hace una década, cuando la línea del AVE recientemente inaugurada desbloqueaba sus grandes contratos.

Desde hace unas semanas, por ejemplo, están a pleno rendimiento los trabajos de los primeros tramos de la variante exterior del AVE entre Taboadela y Seixalbo, con un presupuesto de alrededor de 112 millones. En el ámbito ferroviario, es importante también la inversión en la subestación eléctrica de As Portas, de algo más de 10 millones.

También están cogiendo ritmo los trabajos en el CHUO, donde se construirá un nuevo edificio y se reformará el Materno-Infantil por algo más de 48 millones. La ampliación de la UCI o la mejora de los hospitales comarcales también son apuestas en la actualidad.

Por otro lado, está previsto que en unas semanas se ponga la primera piedra de la circunvalación norte de Ourense (29,3 millones) o se empiece a reformar el estadio de O Couto, tras la adjudicación de los trabajos por unos dos millones.

En la ciudad de As Burgas, además de la reforma de la Plaza de Abastos número 1 (4,5 millones) o el futuro centro de FP (4 millones), también arrancó recientemente la remodelación integral de la rúa Concordia, para hacer una plataforma única y rampas mecánicas. El presupuesto supera los 4 millones de euros.

Te puede interesar