La Región

OBRAS

Seis alternativas para el plan director de San Pedro de Rocas

La consellería de cultura fija un plazo de 18 meses para que la adjudicataria tenga listo el proyecto

Seis alternativas para el plan director de San Pedro de Rocas

La Consellería de Cultura e Turismo tendrá que decantarse entre seis alternativas para elaborar el plan director del monasterio de San Pedro de Rocas. Esas son las ofertas presentadas al concurso licitado a mediados del mes de abril con un presupuesto de 90.000 euros.

Las opciones sobre la mesa son: UTE Beatriz Hermida Calviño-Tomás Valente Lloves; UTE Ezcurra e Ouzande Arquitectura, S.L.P.-Redondo, Valladares y Rodríguez Arquitectos, S.L.P.; Pernas Varela Sánchez Cid, S.C.P.; UTE Fraile Arquitectos S.L.P.-Babelia CRBC, S.L.; UTE Alba Riguera Otero-Carlos Romero Amenedo; y Mario Crecente y Asociados Consultores, S.L.P.

Con este procedimiento, la Xunta, que cuenta con el apoyo de la Diputación, quiere trazar la hoja de ruta para poner en valor uno de los emblemas de la Ribeira Sacra, el vestigio más antiguo de la vida eremita que se conserva en Galicia y la única muestra de arquitectura rupestre que hay en este territorio, con la iglesia original excavada bajo una de esas grandes rocas.

Una vez formalizado el contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de 18 meses para tener listo el proyecto. En estos momentos, los técnicos de la Xunta están en fase de evaluación de los distintos criterios técnicos y económicos.