EDUCACIÓN

Alumnos del Ben-Cho-Sey, con jornadas de 11 horas

<p></p>
photo_camera Alumnos del Ben-Cho-Sey, en el patio del colegio, en imagen de archivo.

Los padres piden una racionalización que permita un mayor descanso 

Las protestas de los padres del CEIP Ben Cho-Sey de Pereiro de Aguiar podrían aumentar en dos semanas, ya que el Anpa (Asociación de Nais e Pais) del centro se reunirá para estudiar las medidas de presión que acometerán para reclamar el cambio de los horarios. Los progenitores alertan de que algunos de los escolares permanecen más de 11 horas en el centro escolar con motivo del horario partido que rige en la actualidad.

Los padres llevan más de siete años luchando por la racionalización de los horarios de este centro educativo. "Estamos viendo cómo otros centros de la provincia lo han ido consiguiendo, mientras nuestras reivindicanciones no han tenido éxito", lamenta Beatriz Monfort, vocal del Anpa.

El horario establece que los escolares entren a las 10,30 horas, y finalicen la jornada a las 17,00 horas, con un descanso de hora y media para comer. El problema de muchos padres reside en que se ven obligados a dejar a sus hijos en el centro a primera hora para ir a trabajar. Esto es posible gracias a que desde 2008 el Concello de Pereiro de Aguiar puso en marcha el Aula Concilia.

"Muchos niños entran a clase después de llevar ya tres horas en el aula, y cuando acaban la jornada y si tienen actividades extraescolares –que se inician pasadas las 17,00 horas–pasan casi 11 horas en el centro", explica Monfort.

El principal motivo aducido por la Administración es que las líneas de autobús escolar no se puedan adaptar a otros horarios, y eso es lo que más enfada a los padres. "Nos dicen que el coste de poner líneas de autobús antes es de 150 euros por alumno al año, y no nos parece una cantidad desproporcionada", aseguran.

Su propuesta pasa por iniciar a las 09,30 horas la jornada de forma continuada, y tras el comedor, realizar las actividades extraescolares a partir de las 15,30 horas, lo que consideran "más razonable". 

Te puede interesar