Los alumnos de Derecho exploran sus posibilidades para el futuro

La mayoría de alumnos que salen de la Facultad de Derecho del Campus de Ourense optan por opositar o dedicarse al ejercicio de la profesión. Los que se deciden por lo primero cuentan con un 'amplio abanico de posibilidades'. Lo explica la vicedecana, Mónica Siota, organizadora de la 'Xornada informativa sobre as perspectivas laborais no eido xurídico', que hoy acoge el salón de grados de la Facultad de Derecho desde las nueve de la mañana.
Su objetivo es doble: en primer lugar, 'en un contexto de crisis, informar sobre la convocatoria de oposiciones'. Frente a ello, y a raíz de las demandas estudiantiles, las charlas programadas tratarán de aclarar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la Ley de la Abogacía, que obliga a los todavía licenciados a cursar un máster y pasar un examen público para poder ejercer como abogados. Aunque la norma data del 2006, recientemente se ha incluido una modificación que todavía 'añade más incertidumbre'. No obstante, la profesión no atraviesa el peor momento en lo referente a casos atendidos, aunque registra problemas con los cobros de sus labores.

De todo ello hablarán los diez ponentes participantes en la jornada. Todos, excepto el director de la Escola da Práctica Xurídica, Marcos Vázquez, cursaron sus estudios en Ourense. En ello insiste Mónica Siota para demostrar que 'quienes estudian aquí no son menos válidos'.

Te puede interesar