Los alumnos de la UNED podrán hacer prácticas en la cárcel

Los alumnos de la UNED podrán realizar prácticas en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a partir del próximo curso académico. La prisión será la que establezca el número de plazas de acuerdo con sus características, así como el horario y las medidas de control necesarias.
Los alumnos matriculados en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Sociología, Derecho, Trabajo Social y Educación Social de la UNED podrán hacer prácticas en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. También podrán tener acceso a estas prácticas los matriculados en masters oficiales afines de las titulaciones mencionadas.

La posibilidad de realizar prác ticas en las prisiones españolas será una realidad en el próximo curso académico, después de que la UNED y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, hubieran firmado un convenio de cooperación educativa en este sentido.

La cárcel de Pereiro ofrecerá las plazas de prácticas en función con las características del centro, que será el que fije el horario, los lugares de acceso y las medidas de control necesarias. Asimismo, designará un supervisor de prácticas entre los profesionales del centro penitenciario que se consideren idóneos para realizar tal función. El centro asociado de la UNED en Ourense cuenta con más de 100 alumnos matriculados en los programas formativos de prácticas en diversas entidades colaboradoras.


Te puede interesar