turismo

Álvaro Uribe: cautivado por la belleza de la Ribeira Sacra

Álvaro Uribe, segundo por la izquierda, en su visita a San Pedro de Rocas, este sábado.
photo_camera Álvaro Uribe, segundo por la izquierda, en su visita a San Pedro de Rocas, este sábado (JOSÉ PAZ).

El expresidente de Colombia destaca en su visita que merece ser Patrimonio Mundial "sin discusión"

n n n La Ribeira Sacra prosigue con su proyección internacional. Las visitas de personajes de proyección internacional posicionan a este punto turístico en auge. Uno de los futuros embajadores de esta zona con alto valor cultura y patrimonial podría ser el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, que ayer pudo conocer, en una visita privada, de primera mano los entresijos de este mágico lugar y que destacó que merece  "sin discusión"ser nombrada Patrimonio de la Humanidad. 

Uribe conoció los principales atractivos de la zona y disfrutó de la naturaleza y patrimonio que esconde. Así, la visita incluyó un paseo en catamarán por el río Sil y visita al cenobio del monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos, además de conocer los viñedos o los pueblos más característicos de la zona.  El que fuera presidente de Colombia de 2002 a 2010 disfrutó con todo lujo de detalles y guías de excepción por la  Ribeira Sacra, cuya candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad está en marcha, y a la que no le vienen mal apoyos también desde el otro lado del charco. Uribe, que visitó la zona en el marco de un viaje privado a España (ya estuvo en Madrid), acompañado por José Santos, amigo personal; Venancio Salcines, de la Escuela de Finanzas de A Coruña –donde Uribe impartirá una conferencia–, y Lina Moreno, su esposa. También le acompaña en su viaje –aunque ayer estuvo ausente– el exalcalde de A Coruña Carlos Negreira.

"Quiero felicitarlos. Es una belleza toda esta Ribeira Sacra", dijo Uribe en su visita, enumerando los atractivos que ha encontrado: "Los bosques, los ríos, la manera como organizan el turismo, los viñedos, los monasterios y personas sumamente atentas."

 

Para el expresidente colombiano la Ribeira Sacra es "uno de esos lugares que el mundo debería conocer más, porque es bellísimo. Es todo un repaso por la historia". En cuanto a la visita al monasterio de San Pedro de Rocas, valoró que sea "uno de los elementos fundantes de la religión". 

Uribe valoró, antes de su marcha, la candidatura ante la Unesco para ser Patrimonio Munidial, que ve "digna y sin discusión". 

Te puede interesar