Un Alvia llega 80 minutos tarde al dejarlo Renfe sin interventor

Alvia con destino Madrid, en el andén de la estación de A Gudiña.
photo_camera Un Alvia en el andén de la estación de A Gudiña. Foto de archivo.

Nuevos problemas en el tráfico ferroviario después de que el pasado sábado el Alvia que realizaba el recorrido entre Barcelona y Galicia, desdoblándose para llegar a Vigo y A Coruña, llegase a sus destinos con 80 y 73 minutos de retraso, respectivamente, según aseguran desde el sindicato CGT.

La organización explica que el motivo de la demora fue el de circular sin personal de intervención a partir de León, dado que esta figura es la responsable de darle la salida de la estación al tren en cada parada.

Ante la ausencia del interventor, indica CGT, el maquinista tuvo que activar el protocolo de seguridad, que implica comprobar en todas las paradas que los viajeros subieron y bajaron, comprobando el cierre de las puertas y anunciando la salida de la estación, lo que provocó que el retraso se fuese acumulando al ser más de una decena de paradas.

El sindicato asegura también que son 250 viajeros los afectados y que pueden solicitar la devolución íntegra del billete, estimando en unos 12.000 euros la cantidad que tendrá que abonar Renfe.

Desde CGT, reivindican a Renfe que dote a los trenes comerciales de la figura del interventor, “el cual tiene funciones de seguridad, de autoprotección y de fiscalización e información al usuario, así como de la recaudación de los billetes en las rutas de Media Distancia”.

Te puede interesar