PROTESTAS SANIDAD

Las ambulancias ourensanas se ponen en huelga

 Las centrales sindicales piden que este nuevo concurso del servicio de transporte sanitario del 061 incluya los "costes reales" del mismo en la licitación

Más de un centenar de técnicos de transporte sanitario de Ourense se pone en huelga desde este viernes, 8 de febrero, al igual que sus compañeros de toda Galicia, para alertar del "bloqueo" de las empresas a la negociación del convenio colectivo, que lleva tres años enquistada. Según informaron los sindicatos convocantes –CIG, UGT y CCOO–, no está previsto modificar el calendario de movilizaciones pese a que la Xunta anunció la licitación de nuevos contratos.

 Las centrales sindicales piden que este nuevo concurso del servicio de transporte sanitario del 061 incluya los "costes reales" del mismo en la licitación, ya que alertaban de que los que rigen actualmente no eran acordes a la realidad. El calendario de movilizaciones arrancó el pasado 31 de enero con concentraciones delante del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), al igual que en los principales hospitales de las otras seis ciudades gallegas. 


Huelga intermitente


La huelga será intermitente entre este viernes y el 11 de febrero, el 18 y el 24 de este mismo mes y del 4 al 10 de marzo. Los sindicatos han anunciado que de no haber avances antes, entonces se convertiría en indefinida. 

Por su parte, la oposición en el Parlamento – BNG, En Marea y PSOE– defendió que se estudie el "rescate" del transporte sanitario gallego por parte de la Xunta. 

Te puede interesar