El ambulatorio de Vilamarín abrirá sus puertas el lunes

Los usuarios del Concello de Vilamarín podrán acudir desde el próximo lunes al nuevo Centro de Salud, en el que el Servizo Galego de Saúde invirtió más de 653.000 euros, en obras y equipamiento, mejorando así las antiguas instalaciones sanitarias en situación, espacios y servicios.
El nuevo centro de salud está situado en el centro de la localidad, junto a la Casa do Concello. Precisamente, el solar donde se ubica, en la rúa Santiago Apóstolo, fue cedido por la institución municipal, por lo que mejorará significativamete la accesibilidad de los usuarios con respecto al centro de salud actual, de dimensiones más reducidas, aislado del núcleo rural y alejado de las áreas más pobladas de la localidad.

La superficie útil con la que cuenta el ambulatorio supera los 450 metros cuadrados en una única planta, distribuidos en dos consultas de medicina general, una de enfermería, otra polivalente y una última destinada a acoger el Programa da Muller del Sergas, además de amplias zonas de espera.


PROBLEMAS DE ADJUDICACIÓN

Tras superar los distintos problemas con la adjudicación inicial del concurso público, la empresa responsable de las obras fue Vilamiño S.L., que se encargó de finalizar el proyecto elaborado por los arquitectos Patricia Sabín y Enrique Blanco, adjudicatarios de su redacción por el mismo procedimiento de convocatoria pública abierta.

El Servizo Galego de Saúde destinó 589.000 euros a las obras y 64.000 para la adquisición del nuevo equipamiento para este centro de salud que atiende a 1.578 usuarios. De ellos, 81 están en edad de Pediatría, 838 con edades entre los 14 y 64 años y los 659 restantes de más de 64. Para su atención contará con dos médicos y una enfermera.

Te puede interesar