ESTADO DE ALARMA

Amenazas y lesiones, delitos al alza en el confinamiento

Una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes detectaron un aumento de denuncias por lesiones y amenazas.
photo_camera Una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes detectaron un aumento de denuncias por lesiones y amenazas.
En este pasado fin de semana se registraron tres casos, en Nogueira de Ramuín, Carballiño y Avión

Las denuncias por amenazas y lesiones casi se triplicaron desde el pasado mes de marzo. Solo la Guardia Civil intervino en 17 casos cuando la media de años anteriores era de ocho. Buena parte de las denuncias fueron tramitadas tras riñas entre familiares.

Solo durante este pasado fin de semana, agentes del Instituto Armado tuvieron que intervenir en tres agresiones registradas en Carballiño, Nogueira de Ramuín y Avión. En este último municipio se produjo el enfrentamiento más grave. Un vecino, de 49 años, denunció que su hijo, identificado como M.G.E., de 22 años, le había propinado varios puñetazos y empujones en el transcurso de una discusión en el domicilio. La Guardia Civil tomó declaración al joven en calidad de investigado como presunto autor de un delito de lesiones -la víctima resultó herida- y tramitó diligencias al juzgado. Su padre solicitó una orden de alejamiento ante el temor de que vuelva a golpearlo.

En el caso de Nogueira de Ramuín, el Instituto Armado tomó declaración a un vecino de la ciudad,J.S.A., de 39 años, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a un sexagenario tras una discusión en su vivienda en San Miguel do Campo. El denunciante es tío del investigado. También solicitó medidas de protección.

En la noche del pasado día 24,  un carballiñés, C.R.M., de 39 años, también prestaba declaración en calidad de investigado tras denunciar otro vecino que lo había amenazado en el transcurso de una discusión por diferencias en la convivencia vecinal.

Durante lo que va de mes de abril, fueron presentadas denuncias por lesiones y amenazas en los cuarteles de Verín, Carballiño, Xinzo, O Barco, Ourense y Celanova. En el Instituto Armado atribuyen el aumento del número de  denuncias a la actual situación de alarma. "La ciudadanía pasa muchas más horas en sus viviendas y siempre surgen roces que terminan en peleas", apuntan fuentes de la Benemérita. 

Te puede interesar