Estafa

Amencer avisa: estafadores simulaban participar en una recaudación de fondos

Desde Amencer señalan que nunca se desplazan a los domicilios para pedir dinero

La Asociación Xuvenil Amencer desmintió, mediante un comunicado, su implicación en la fraudulenta petición de dinero por domicilios particulares, en nombre de la asociación, con el pretexto de recaudar fondos para el Campamento Urbano.

En el comunicado, Amencer declara que "a asociación non está a facer ningunha campaña para recadar fondos", asegurando que las donaciones que reciben, realizadas por entidades, empresas o familias han sido siempre "empregando o sistema dunha carta de solicitude-petición, ou a través dos medios de comunicación, pero nunca de porta en porta".

Xulio Iglesias, director de la asociación, comenta que "isto xa pasou máis veces e noutros anos", y asegura que "nós nunca pedimos casa por casa, non queremos que haxa malentendidos".

Iglesias relata cómo en una de las falsas peticiones, la familia ya había inscrito a sus dos hijos al Campamento Urbano, por lo que los estafadores salieron huyendo, y la madre de los niños le llamó a él y a la policía para informar de lo que acababa de suceder.

"Levo máis de 20 anos nas actividades da asociación, e isto xa pasou dous ou tres veces. Non nos gusta pero pouco podemos facer", reflexionaba el director, que añade que "cando hai picaresca e tempos de crise" estas cosas suelen pasar: "Non sei se é xente malintencionada ou só necesitan diñeiro".

Por lo pronto, Amencer incorporará al método de carteo para las solicitudes un sello personal de la asociación, y al mismo tiempo, cuando los voluntarios visiten a empresas o entidades para pedir financiación, lo harán siempre con una acreditación o documentación correspondiente que certifique que son miembros de Amencer.

Te puede interesar