Amencer suspende su oferta deportiva al no poder asumir un seguro

El colectivo informa también de que trabaja para reorganizar su oferta de ocio lo más pronto posible, por lo que pedirá de manera inmediata una reunión con el concejal de Deportes, José Mario Guede

La asociación juvenil Amencer anunció ayer la suspensión de sus torneos deportivos de Semana Santa al no poder asumir el gasto del seguro de accidentes que la nueva legislación de la Xunta obliga a contratar a los organizadores de eventos de este tipo. La agrupación lamenta que se dé esta consideración a unos torneos que se organizan en fechas vacacionales "para divertirse", sin ningún afán competitivo.

Amencer explica que, tradicionalmente, se pide únicamente a los participantes una cantidad simbólica y que la alternativa para poder seguir disfrutando de estos torneos sería "exigir" a los jugadores una cantidad entre 3 y 6 euros.

La asociación entiende que esta opción supondría "romper la filosofía" con la que se presenta Amencer, que explica que su objetivo es organizar actividades "abiertas y gratuitas" a los jóvenes de Ourense.

El colectivo informa también de que trabaja para reorganizar su oferta de ocio lo más pronto posible, por lo que pedirá de manera inmediata una reunión con el concejal de Deportes, José Mario Guede, y con los servicios técnicos de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia, de la que Amencer es socio fundador, para estudiar las posibilidades de ofertar torneos deportivos "dentro de la legalidad" y seguir facilitando la participación de los jóvenes sin que suponga un elevado coste económico. 

Te puede interesar