Camino de Santiago

Amigos del Camino recuerda que desde Ourense se consigue la Compostela

Un peregrino entra en el albergue municipal de la ciudad, el pasado julio.
photo_camera Un peregrino entra en el albergue municipal de la ciudad, el pasado julio. (MIGUEL ÁNGEL)
La Asociación ourensana de los Amigos del Camino Mozárabe busca promover el Camino partiendo desde la ciudad

La Asociación de Amigos del Camino de la Plata ha puesto en circulación una hoja promocionando la posibilidad de obtener la Compostela haciendo el camino desde la ciudad ourensana, por cumplirse el requisito de peregrinar 100 kilómetros, condición necesaria para conseguirla. 

Los Amigos recuerdan los requisitos exigidos para obtener la Compostela al final del Camino: hacer la peregrinación por motivos religiosos o espirituales, hacer a pie o a caballo el recorrido de los últimos 100 kilómetros –o en bicicleta los 200 últimos– y reunir en la Credencial del Peregrino los sellos de los lugares por los que se va pasando. El documento se puede sellar en albergues, monasterios, ayuntamientos, cafeterías y oficinas de Correos. 

Es necesario sellar la credencial dos veces al día y si solo se realizan estas distancias mínimas el sellado ha de hacerse al comienzo y al final de la etapa. 

La Compostela se obtiene en la Oficina del Peregrino en Compostela, donde se pone el último sello y se entrega el certificado de haber realizado el Camino de Santiago. La Compostela otorga al peregrino determinadas consideraciones sociales y religiosas.  

Con esta hoja informativa la Asociación ourensana de los Amigos del Camino Mozárabe busca la promoción de este camino partiendo desde la ciudad, cumpliéndose así las exigencias necesarias para recibir el documento de peregrinación.

Te puede interesar