SANIDAD

Amoeiro urge al Sergas cubrir la baja de uno de los dos médicos

El alcalde asegura que el único médico tiene la agenda sobresaturada por lo que hay demora en la atención a los pacientes
 

El Concello de Amoeiro, en un carta remitida ayer a la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas en Ourense, urge un médico suplente para cubrir una baja de larga duración por enfermedad de uno de los dos facultativos. Estos atienden a un total de 1.769 cartillas, de las que 845 pertenecen al médico que está de baja.

El alcalde Rafael Rodríguez Villarino alerta a la gerente del Sergas, Eloína Núñez Masid, que, como resultado de esta situación, que comenzó hace casi un mes, el actual médico en activo tiene sobresaturada su agenda por lo que, según dice, "acumúlanse retrasos de varios días na atención de numerosos pacientes". De hecho, alerta que ya hay quejas cursadas ante el Servizo de Atención al Paciente.

El regidor dice que el médico comprometidos por el Sergas para cubrir la baja no se incorporó aún lo que, según alerta, genera "unha cronicidade do déficit asistencial que repercute negativamente na saúde da cidadanía amoeirense e n propia imaxe da sanidade pública".

En verano, además, el problema se agravará, a juicio del regidor, ya que no estará ninguno de los dos médicos que conocen desde hace años a los vecinos de este concello. 

Te puede interesar