I TORNEO DE MUS MIXTO DE OURENSE

Amou, una vez más, marca un hito en el mus nacional

photo_camera El aula de cultura del Liceo de Ourense durante la celebración del torneo en su climax.

La asociación demostró su capacidad de organización y su poder de convocatoria con el primer torneo de mus mixto que se celebra en España.

El pasado sábado dia 2 de abril organizado por la Amou (Asociación Cultural Museiros de Ourense), en las instalaciones del Liceo de Ourense se disputó el I Torneo de Mus Mixto que se celebra en España.

La condición imprescindible para participar en este torneo es que los componentes de las parejas de juego estuvieran compuestas por una mujer y un hombre.

Lo que al principio parecía algo que limitaría la participación en el torneo, pronto se convirtió en el mayor de los atractivos. Tanto es así que se superaron ampliamente las espectativas de la organización y se batió el record de participación en un torneo organizado por la Amou.

Tal fue el éxito de la convocatoria, que hasta el propio presidente de Asesmus (Asociación Española de Mus), el Bilbaino Jesús González Bendoiro, se acercó desde Bilbao para participar con su mujer, debutante en el mus, y ya han asegurado su presencia en futuras ediciones.
Los campeones de esta edición fueron Cristal Reza y Andrés Tabarés, ambos pertenecientes al equipo Borea MC, y los subcampeones Ana Malingre y Francisco Javier Prieto del equipo Celtic Bohio. 

Una vez más la Amou demuestra al mus nacional su capacidad organizativa y poder de convocatoria con torneos y actividades innovadoras en el mundo del mus.

Vista la habitual carencia de participantes femeninas, uno de los objetivos de esta asociación, es involucrar al público femenino en esta actividad.

En la pasada edición del Master Nacional de Mus celebrada en Bilbao, la Amou ya consiguió que más del 50% de las mujeres participantes pertenecieran a ella, dando ahora un nuevo paso en este objetivo con la creación y exitosa celebración del I Torneo de Mus Mixto.

Para ello contó, como siempre que se le ha solicitado, con la inestimable colaboración del Liceo de Ourense que pone a disposición de la Amou desinteresadamente sus instalaciones.

En esta ocasión el torneo contaba con el aliciente de otorgar dos plazas para la próxima edición del Master Nacional de Mus que se celebrará en noviembre en Segovia, así como dos plazas para participar en el PreMáster provincial,  y diversos regalos y obsequios para los integrantes de las parejas clasificadas en los cuatro primeros puestos.

El sistema de competición utilizado en este torneo es un cuadro creación de la Amou que toma como referencia el sistema suizo utilizado en las competiciones de Ajedrez, ya que el referente de las competiciones de mus en Ourense es este deporte y no el juego del poker como en otros lugares.
Así, desde hace tiempo se renunció a inscripciones cuantiosas y premios económicos en favor de la camaradería y el buen rollo en sus competiciones.

Las 60 parejas participantes en el torneo estaban formadas por jugadores de diversas edades y condición, viejos rockeros del mus y nuevas incorporaciones de las escuelas de mus de Ourense y de Vigo que están demostrando ser una inagotable cantera de nuevos y buenos jugadores de mus, ya que entre las cuatro primeras parejas clasificadas, dos procedian de dichas escuelas.

Desde hace cuatro años en Ourense se imparten clases gratuitas de mus que culminan con una liga de escolares, que entusiastamente se apuntan a participar en los torneos que durante todo el año organiza la Amou los sábados.

El cariño con el que se organizó el torneo se puso de manifiesto en el cuidado y diseño de todos los detalles que acompañan al mismo: logotipo personalizado que se utilizó en chapas, trofeos, sudaderas...

También los obsequios entregados a los ganadores estaban compuestos por una cuidada selección de producos delicatessen para el disfrute de los campeones.EL MUS Y LA MUJER
La psicología femenina se proyecta en el mus con bastante nitidez. Son más intuitivas que razonadoras, y como fruto de una finisima penetración psicognómica, son bastante certeras a la hora de conocer el interior de sus compañeros y contrincantes. Observan el gesto, la mirada, el tono de voz, los detalles más nimios. 

Como consecuencia de todo esto,  su acierto es  notable a la hora de querer o rehusar cualquier envite.En definitiva, como en la vida misma, conocen a los hombres mejor que ellos mismos.  

Te puede interesar