TIEMPO

Amplio dispositivo en las carreteras ourensanas ante la llegada de la ola de frío

El Plan de Viabilidad de la Diputación está integrado por un equipo humano de 65 personas, disponibles las 24 horas, y 30 equipos mecánicos

La Diputación realizó en los últimos meses labores de prevención echando sal y limpiando cunetas en las vías de su titularidad para hacer frente a la ola de frío que llegará mañana. El gobierno provincial cuenta con una red de carreteras compuesta por 1.840 kilómetros, de los que 1.078 kilómetros se encuentran afectados por riesgo de heladas y, el resto, por nevadas. Para ello, el Plan de Viabilidad de la Diputación está integrado por un equipo humano de 65 personas, disponibles las 24 horas, y 30 equipos mecánicos. "A Deputación foi o primeiro organismo na provincia en montar este dispositivo", apunta Pablo Pérez, diputado de Cooperación.

Con el fin de mantener las condiciones de viabilidad en las carreteras de titularidad autonómica, la Xunta cuenta con ocho quitanieves, ocho silos y cinco acopios, con los que se dispondrán 800 toneladas de sal marina. Mientras, ante situaciones climatológicamente adversas, los medios de Fomento en la provincia se concretan en 20 quitanieves, 570 toneladas de sal y 212.000 litros de salmuera, desde el inicio de la campaña, en noviembre. 

Cruz Roja organiza una salida nocturna para ayudar a las personas sin hogar

Cruz Roja Ourense reforzará la campaña "Sen Teito", financiada por Xunta y Ministerio de Asuntos Sociais, con una salida nocturna programada para mañana con el fin de ayudar a personas sin hogar, coincidiendo con la entrada de la masa de aire frío. También intensificarán la campaña "Ola de frío", orientada a personas mayores con autonomía limitada y con menos acceso a la información, a los que se le hará un seguimiento telefónico. Asimismo, en el Facebook provincial de Cruz Roja Ourense se publican una serie de recomendaciones encaminadas a la ciudadanía en general. 

Te puede interesar