Un año de cárcel para un ladrón que se arrojó al río en la huida

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a un año de prisión a Julio C.C., de 42 años, por un delito de robo con fuerza perpetrado el 20 de junio de 2012, absolviendo en la misma sentencia a Severino I.C., acusado por el fiscal de participar con el primero en el hecho delictivo.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de junio del pasado año cuando el penado, según el fallo judicial, rompió la puerta del bar Proyflem, situado en las galerías que llevan el mismo nombre. Una vez dentro, forzó el cajetín de la máquina tragaperras.

El autor del robo fue interceptado en la calle por una patrulla policial, quien lo vio arrojar algo a un solar y darse a la fuga. En la huida, se lanzó por un precipicio con una maza en la mano e incluso se arrojó al río Barbaña, en donde tuvieron que introducirse los agentes de la Policía Nacional para socorrer al acusado.

Este último, según dijo en el juicio, se despertó en el hospital y no recordaba nada y que imaginaba que había huido de la policía porque no había ingresado en prisión después de un permiso.

La jueza en la aplicación de la pena le aplicó la atenuante muy cualificada de drogadicción.

Te puede interesar