Un año de prisión por hacerse pasar por falsos agentes policiales

Antonio Nocelo Novoa (43 años) y Rafael Vázquez Castro (35 años) aceptaron ayer un año de prisión por un delito de usurpaciones de funciones públicas, o lo que es lo mismo, por hacerse pasar por funcionarios del Estado.
Los hechos que los llevaron a juicio ocurrieron sobre las dos de la madrugada del día 4 de julio de 2009 en el pub Perla, en la calle Vicente Risco de la ciudad de Ourense. Pese a que durante la instrucción los inculpados negaron que se hubieran hecho pasar por falsos policías e inspectores de Hacienda ante la mujer que regentaba el local y una empleada,, ayer dieron por buena la versión de las denunciantes, aceptando un año de cárcel.

Los inculpados, tal como reconocieron, primero manifestaron que eran policías y posteriormente inspectores de Hacienda para requerirle a R.M.D.S., de nacionalidad brasileña, su documentación personal y la del establecimiento.

Los acusados también fingieron ser policías de Extranjería ante una camarera oriunda de Tailandia. Ambas mujeres se negaron a mostrar su documentación y llamaron a la policía.

Te puede interesar