ARMERÍA MARCIAL

“De unos años para aquí se suceden los cierres”

photo_camera Marcial Tomás Feijóo

Marcial Tomás Feijóo Alonso es la tercera generación al frente del establecimiento Armería Marcial.

Marcial Tomás Feijóo Alonso es la tercera generación al frente del establecimiento Armería Marcial. Un negocio que se puso en marcha en Progreso "en 1915 mi abuelo, Marcial Feijóo Barreiros, al que sucedería mi padre, Marcial Feijóo Rodríguez, y después yo", explica.


En aquellos primeros tiempos ya se había especializado en artículos de caza y pesca, y armería. "Pero también se vendían otros artículos, como relojes, por ejemplo", recuerda Feijóo Alonso.


Reconoce que las cosas han cambiado mucho desde aquellos tiempos en los que "estaba el hotel Roma en esta calle y venían los tratantes de ganado a hacer sus transacciones, había mucha vida, también salían los coches de línea de aquí al lado, y eso se traducía en  mucho comercio; de unos años para aquí se han ido sucediendo los cierres". Entiende  que "el comercio cambió, pero también creo que no ha habido relevo generacional en muchos casos. Por ejemplo, el comercio de Hermanos González tenía ahí un bajo muy grande y creo que podría seguir, pero estos años de la crisis también han influido".
Marcial explica que "hoy la cosa es para mantenerse y basta; no es ya como era antes, clientela tienes porque son muchos años y la gente te viene de los pueblos directamente al establecimiento, pero, por ejemplo, el tema armería ha bajado mucho".


Los artículos de caza, que trabajan también en este comercio, "tampoco tienen ya gran mercado,  no así en el tema pesca, donde sí hay mucho joven que se apunta  y sigue habiendo ventas".

Te puede interesar