Ourense

Dos años de cárcel por asestar cinco puñaladas a su contrincante

Ourense

Dos años de cárcel por asestar cinco puñaladas a su contrincante

La víctima necesitó puntos de sutura en las heridas y le quedaron como secuela perjuicios estéticos

Rubén Darío P.G. acudió al Penal 1 de Ourense para explicar lo sucedido en una pelea el 18 de agosto de 2018 en O Barco. El inculpado aceptó los dos años de prisión que le pidió la fiscal por un delito de lesiones.

Durante el transcurso de las fiestas del barrio de San Roque, en la localidad barquense, el acusado, Rubén Darío P.G. empezó una discusión con G.O.N. El ambiente se caldeó y el imputado propinó a su oponente cinco puñaladas: una en el costado izquierdo, dos en la espalda y dos en la cara anterior del tórax. Las lesiones que recibió la víctima precisaron de una primera asistencia médica facultativa y un tratamiento médico posterior. El juez considera que "las técnicas de aproximación  de bordes de una herida para facilitar su curación prolongadamente en el tiempo se considera tratamiento quirúrgico", y que estos podrán "ser castigados con penas de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado o al riesgo, si en la lesión se hubieren utilizado armas", explica en la sentencia. La víctima, además de recibir dos puntos, necesitó 11 días para curarse y le quedaron como secuela perjuicios estéticos. 

Sin embargo, no reclamó indemnizaciones por las lesiones ni por las secuelas sufridas. Además, el acusado se reconoció como culpable de los hechos.

Así, el juez que vio el caso aceptó el escrito de la fiscal y condenó por un delito de lesiones a dos años de prisión a Rubén Darío P.G., que también tendrá que hacerse cargo de las costas procesales derivadas del procedimiento.

Al acusado, sin embargo, se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de dos años de cárcel, si no vuele a delinquir durante el transcurso de ese tiempo.