Tres años de cárcel por llevar 350 gramos de cocaína

La Audiencia condenará a Abel Rivero González (21 años), oriundo de Porriño (Pontevedra), a una pena de tres años de cárcel y una multa de 50.000 euros por un delito de tráfico drogas. La sentencia será de conformidad ante el acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscal, quien aplicó la atenuante de drogadicción ya que el inculpado es consumidor habitual de cocaína y otras sustancias y está sometido a tratamiento en Érguete de Vigo.
Los hechos que llegaron a juicio arrancan de la incautación de 350 gramos de cocaína realizada por la Policía Nacional el 23 de diciembre de 2012 en Quintela de Canedo (Ourense). El inculpado recogió la droga que previamente había dejado una persona sin identificar junto a un muro próximo a una fábrica de madera. En el momento en que la Policía Nacional le dio el alto, ya que había recibido un chivatazo sobre la entrega, llevaba consigo 3.000 euros, además de otros 200 en la guantera del coche que tenía estacionado en el lugar.

En la declaración judicial, el joven reconoció que una persona a la que conocía de vista en Porriño le había entregado 3.200 euros para ir a buscar un paquete de droga a Ourense.

Te puede interesar