Dos años de cárcel por pegar a su mujer cada vez que discutían

El vecino de Verín Luis Manuel Pinto Gonçalves, de 40 años de edad, fue condenado a dos años de prisión por agredir a su esposa desde noviembre de 2007 y 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, el inculpado empujaba y zarandeaba a su mujer cada vez que discutían. Asimismo, según determina el fallo, el acusado le profería insultos y la amenaza de muerte delante de sus hijos con frases como 'puta, vagabunda, te voy a tirar por la ventana (...)'.

El fallo también da por probado que Pinto Gonçalves causa desperfectos a la vivienda y el mobiliario cuando agrede a sus esposa.

No obstante, la magistrada también sustenta otra condena en la denuncia que hace referencia al episodio de maltrato acaecido en noviembre de 2008 cuando el encausado le propinó puñetazos en el hombro derecho, la espalda y el cuello, lo que le provocó lesiones que tardaron siete día en curar, de los cuales tres estuvo impedida para realizar sus ocupaciones habituales.

La misma sentencia por estos hechos le impone 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su esposa e hijos.

El propio inculpado aceptó los hechos el día del juicio por lo que se dictó sentencia de conformidad por dos delitos de maltrato (uno de ellos agravado por la habitualidad).

Asimismo, el Penal 1 condenó a Daniel Dordi Salgueiro a 31 de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de comunicar durante un año con su víctima. El fallo estima como probado que el encausado el 29 de abril de 2009 agarró por el cuello a su pareja, causándole lesiones que precisaron para su curación una primera asistencia facultativa.

Te puede interesar