Dos años de cárcel por robar herramientas y una gorra

Dos años y dos meses de prisión, así como una indemnización de 2.174,28 euros es la condena que el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha impuesto a Francisco Javier M.L, con antecedentes penales, como autor responsable de un robo en una cerrajería de Ourense.
Ocho taladros, tres amoldadores, una rebarbadora, una caja de herramientas, una pantalla de ordenador y su correspondiente procesador, una ingletadora, 30 euros y un gorra. Este es el botín por el que fue enjuiciado Francisco Javier M.L. en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El acusado, de 39 años y veci no de Sarreaus, ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión, así como a indemnizar a la aseguradora La Estrella con 2.174,28 euros, ya que fue la que cubrió los daños que provocó el acusado en la empresa donde se produjo el robo.

El juez considera probado que el 25 de febrero de 2007, el acusado acudió a la cerrajería Cid Tesouro, de Ourense, y cogió una viga metálica para poder acceder a la parte superior del inmueble a través de una ranura de ventilación. Una vez en el interior, se apoderó de diversos objetos cuya cuantía superaba los 400 euros.

El encausado contaba con antecedentes penales, en virtud a una sentencia firme por robo con fuerza en las cosas dictada por un juzgado de A Coruña.


Te puede interesar