Tribunales

Tres años de cárcel por el éxtasis que guardaba en el garaje alquilado en Ourense

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
La Audiencia avala la entrada en el trastero con meras sospechas 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense condenó a una pena de tres años de prisión y a una multa de 34.244 euros a Rubén R.L., alias Rubens o Muñón, por almacenar droga en un garaje, con dos habitáculos, alquilado en la ciudad de Ourense, para su posterior distribución.

El primer registro policial a este garaje ocurrió en junio de 2020, y conforme a la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción nº2 se hallaron dentro de una caja de zapatos un envoltorio con 48 pastillas de éxtasis, un envoltorio con cocaína y otro, con heroína. Además, los agentes encontraron en uno de los habitáculos útiles para cortar, prensar y preparar dichas sustancias, una báscula de precisión, diversos recortes y una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color blanco, en bloque, que, una vez analizada, resultó ser cocaína.

La sala rechaza la solicitud presentada por la defensa del acusado relativa a la nulidad de la diligencia de entrada y registro del garaje y habitáculo donde se hallaron las sustancias estupefacientes, porque, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo -que ya fue tenida en consideración por el juez instructor- “en el caso de garajes y trasteros no son aplicables las garantías derivadas de la protección constitucional a la inviolabilidad del domicilio, ni las normas procesales que regulan garantías relativas a la entrada y registro en el domicilio de particulares”.  El registro tuvo lugar cuando Rubén R.L. fue detenido porque supuestamente había apuñalado a un policía que estaba fuera de servicio sentado en una terraza con más personas, entre ellas la expareja del inculpado.

El alijo descubierto contenía 48 pastillas de éxtasis, cocaína (353 gramos), algo de heroína (15 gramos) y hasta un bote con taurina, un aminoácido utilizado por los deportistas pero también por los traficantes para cortar la droga, valorada en 34.243 euros. Estaba escondido, parte en una caja de zapatos, en un habitáculo cerrado con llave.

Te puede interesar