Un año de cárcel por divulgar un chat en el que salía mal parada

El juicio se celebró en el Penal 2.
photo_camera El juicio se celebró en el Penal 2.
Los hechos que la sentaron en el banquillo ocurrieron el 29 de enero de 2020. 

Una trabajadora de una empresa de Allariz aceptó ayer en el Penal 2 un año de cárcel por un delito contra la intimidad por revelación de secretos. La fiscal rebajó la pena inicialmente solicitada (tres años) porque tuvo en cuenta el estrés que estaba soportando la denunciada en la empresa  y que siempre admitió los hechos denunciados por otras compañeras. La pena le será suspendida porque no tiene antecedentes.

Los hechos que la sentaron en el banquillo ocurrieron el 29 de enero de 2020. Dos compañeras estaban cotilleando sobre la acusada y esta última se percató.  Accedió a la aplicación de WhatsApp de su compañera y que tenía en el terminal del ordenador para obtener pruebas del cotilleo.  El 4 de febrero de ese mismo año, la inculpada envió un escrito a la dirección de la empresa en el que adjuntó “pantallazos” de la conversación entre sus dos compañeras. De esta forma, se descubrió que había accedido a una conversación privada y la había divulgado.

Estado anímico

La joven admitió desde el primer momento lo que había sucedido, lo que tuvo en cuenta la representante del ministerio público para rebajarle la pena, así como el estado anímico que soportaba en aquel momento por el ambiente laboral en que la rodeaba.

Te puede interesar