POLÉMICA

Anpas gallegas piden al alcalde soluciones para los comedores en Ourense

Ponen como ejemplo la gestión realizada por los gobiernos locales de ciudades como A Coruña o Pontevedra, "que dan todas facilidades administrativas"

La Confederación Galega de Anpas de Centros Públicos (Confapa Galicia) mostró ayer su apoyo a las reivindicaciones de las asociaciones de Ourense en relación a los problemas de cobro de los convenios de los comedores escolares, exigiendo al Concello "unha solución inmediata" al conflicto.

"Queremos expresar todo o noso apoio ó exemplar traballo da Fapa Ourense, que carga sobre os ombreiros dos seus voluntarios a responsabilidade de alimentar ós alumnos dos centros públicos", señala Confapa en un comunicado.

En esta línea, piden al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que "se interese" por la situación que "pode supor a perda dos almorzos e dos comedores", indicando que "estamos dispostos a empregar todos os medios necesarios para a defensa dos intereses dos nosos fillos".

Ponen como ejemplo la gestión realizada por los gobiernos locales de ciudades como A Coruña o Pontevedra, "que dan todas facilidades administrativas". 

Te puede interesar