Aparecen cuatro vertidos ilegales, dos ya erradicados

Se sitúan en caminos de San Cibrao das Viñas, y Rairo –estos dos todavía sin limpiar este miércoles– y otros dos en As Curuxeiras y Mariñamansa

Los vecinos del extrarradio ourensano alertaron a principos de esta semana de la aparición de hasta cuatro puntos de vertederos incontrolados, un problema de gestión ambiental cada vez más frecuente. Las localizaciones afectadas por esta práctica irregular con daños irreparables para el ecosistema se sitúan en caminos de San Cibrao das Viñas, y Rairo –estos dos todavía sin limpiar en el día de ayer–y otros dos en As Curuxeiras y Mariñamansa.

Las dos últimas ubicaciones referenciadas fueron intervenidas durante la jornada de ayer, quedando la zona completamente limpia de residuos. Una de ellas estaba en la rúa Cantareliña, en las cercanías de un poblado gitano; y el otro desactivado fue en el entorno del núcleo de Rairo.

Muebles, electrodomésticos, neumáticos, juguetes, ropa, papeles y material de obra como ladrillos y cableado se amontonan en las dos localizaciones que todavía están sin acondicionar, que son en las inmediaciones de la A-52 a su paso por San Cibrao das Viñas y otro en Rairo.

Los vecinos de lamentan la actuación descuidada e irrespetuosa de los responsables de estos vertederos ilegales que afean la imagen de las localidades.

El Concello de Ourense, en los casos que los afecta, ya mostró su preocupación por los problemas que generan estos vertidos, procediendo a la limpieza de dos ellos.

Te puede interesar