robos

Se apoderan en Verín y Xinzo de cuatro baterías de camiones

Uno de los robos se produjo en un vehículo estacionado en Verín y el otro en el interior de una nave de Xinzo

Los ladrones se apoderaron entre los pasados días 27 y 28  de dos baterías en un camión tras dejarlo su conductor, identificado como J.M.F.P., de 47 años, estacionado en la avenida de Portugal de Verín. El vehículo es propiedad de una empresa de transportes, que valoró lo sustraído en 800 euros.

Prácticamente al mismo tiempo, un vecino de Xinzo, J.T.L., de 55 años, denunció la sustracción de otras dos baterías de camión en una nave de su propiedad, situada en la misma villa. 

En este caso, los delincuentes cortaron una verja para acceder al interior de la instalación.

En ambos robos, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para identificar a los autores y conocer el paradero de las cuatro baterías. 


Aumento


El robo de este tipo de piezas en maquinaria pesada y camiones se ha incrementado en los últimos dos años.  Solo en el último medio año, se registraron robos de baterías en Calvos de Randín, Xinzo y en camiones que eran utilizados en la construcción de la línea del tren de alta velocidad (AVE) en Baños de Molgas, A Mezquita y Laza. Sospechan que son sustraídas para venderlas a precios de entre 80 y 100 euros cuando cuestan más de 400. 

Te puede interesar