obras

“Aposta decidida" de la Xunta por las infraestructuras deportivas

El gobierno autonómico espera que las obras de reforma de Os Remedios estén rematadas en un periodo de diez meses desde la firma del contrato

La Secretaría Xeral para o Deporte continúa su "aposta decidida" por la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Así lo referencia la Xunta tras la inauguración de la pista cubierta de atletismo el pasado 16 de diciembre, en la que se invirtieron más de 3,5 millones de euros; y ahora la licitación de las obras de reforma del Pavillón de Os Remedios.

El gobierno autonómico espera que las obras de reforma de Os Remedios estén rematadas en un periodo de diez meses desde la firma del contrato. Las actuaciones están financiadas con casi dos millones de euros, 500.000 se aportarán en la primera anualidad de 2019 y el resto en 2020.

"A Secretaría Xeral para o Deporte traballa tamén na creación do novo parque acuático do complexo deportivo de Monterrei, no que se prevé un investimento de nove millóns de euros", destacan desde la Xunta.


Reforma profunda


Las obras del complejo deportivo de Os Remedios, inaugurado en 1969, consisitirán en una remodelación "profunda, estética e funcional", según la Xunta. Habrá obras en los gimnasios, el vestíbulo, los vestuarios e se dotará al pabellón de tres grandes salas polivalentes. La piscina de 50 metros también verá remodelados sus revestimientos y se reordenarán espacios en la de 25 metros. 

"O complexo dos Remedios é unha instalación municipal referente para a vida deportiva, social e cultural da cidade de Ourense", reivindica la Secretaría Xeral para o Deporte.  La intención es adecuar el edificio a las "novas necesidades". 

Te puede interesar