Habilitados casi 9,5 millones de euros para pagar autobuses, dos trenes turísticos y marquesinas

Autobús llegando a la parada, con un coche estacionado en ella.
photo_camera Autobús llegando a la parada, con un coche estacionado en ella.
La Junta de Gobierno aprueba tres proyectos de modificación presupuestaria para acometer el pago de los nuevos vehículos del servicio de autobús urbano, la adquisición de dos trenes turísticos y la renovación de marquesinas y postes de las paradas de autobús

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense ha aprobado, en su reunión de esta mañana, tres proyectos de modificación presupuestaria, utilizando la figura de créditos extraordinarios y complementos de crédito, para financiar distintos proyectos.

Serán, en concreto, 360.766,85 euros para control y gestión del tráfico (modificación presupuestaria 3P/2023); 7.976.618,75 euros (4P/2023) para transporte urbano; y 1.085.000 euros (5P/2023) por transferencias corrientes al Consejo Municipal de Deportes.

Los tres acuerdos serán presentados al Pleno del Ayuntamiento para la aprobación de estas modificaciones presupuestarias propuestas.

Destino de las inversiones

Las partidas se destinarán al pago de los nuevos vehículos ya adquiridos por el Ayuntamiento de Ourense para renovar el servicio de autobús urbano: autobuses y minibuses diésel, por un importe de 7.076,00 euros, la compra de dos vehículos nuevos para renovar el servicio del tren turístico, por un importe de 300.000 euros, y la renovación de marquesinas y postes de parada, por un importe de 300.000 euros. Todo ello mientras el tren termal de Ourense sufre averías constantes.

Te puede interesar