Aprobada la liberación de peaje del tramo entre Cea y la A-52 de la autopista a Santiago

El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto por el que se regulan los términos de la gestión del tramo de la autopista AG-53 (Alto de Santo Domingo-Ourense), entre el enlace de Cea y la autovía Rías Baixas.
Se trata de un trámite administrativo necesario para la liberación del peaje de este tramo, el último de la autopista autonómica libre de peaje AG-53, que da continuidad a la estatal AP-53, que une el Alto de Santo Domingo con Santiago. Según las previsiones de la Xunta, este último tramo entrará en servicio a comienzos de 2009.

Como consecuencia de esta medida, los ciudadanos que hagan uso de este tramo autonómico no tendrán que pagar peaje, como tampoco lo hacen los que utilizan el primero de los tramos de esta vía. Así, el decreto aprobado ayer establece las tarifas que la Xunta pagará a la concesionaria de la autopista, Aceousa, para que los usuarios no paguen. La tasa será de 0,0747 euros (más IVA) por kilómetro para los vehículos ligeros, 0,1260 euros por kilómetro para los pesados de tipo 1 y 0,1494 para los de tipo 2 (a ambas tasas hay que añadirles el IVA). Las tarifas son semejantes a las establecidas para el tramo de titularidad estatal Santiago-Alto de Santo Domingo.

Te puede interesar