El PP se hace eco de las quejas vecinales y critica la ’pasividad’ del Concello ante el olor del agua

Aquagest trae a su máximo dirigente para explicar la situación de la traída en la ciudad

Zona de captación de agua en Castadón.
Continúan las quejas vecinales por el olor y el sabor del agua de la traída en Ourense, algo en lo que ha vuelto a incidir el grupo municipal del PP, criticando a su vez la ’pasividad’ del edil de Medio Ambiente, el socialista Demetrio Espinosa. En el Concello reiteran que el agua es perfectamente potable, emplazando a los medios de comunicación a asistir hoy mismo a una rueda de prensa con el máximo dirigente de Aquagest, Alfonso Luaces, que explicará los pormenores de la situación actual.
El olor y sabor del agua de la traída continúa dando que hablar entre el PP y el PSOE. Los ’populares’ sostienen que pese a que el gobierno municipal aseguró hace 12 días que el problema estaba resuelto, ’se han vuelto a producir quejas vecinales por un aumento en el olor desagradable del agua’, algo que consideran un ’rebrote’ y ante lo que critican al concejal de Medio Ambiente, el socialista Demetrio Espinosa, por ’su pasividad’.

’No ponemos en duda que el agua sea potable’, señala el portavoz y presidente local del PP, Enrique Nóvoa, ’pero hay un hecho que es perfectamente constatable a día de hoy: el agua sigue oliendo y sabiendo mal en prácticamente toda la ciudad y en algunas calles, como en Nuestra Señora de A Saínza, las condiciones han empeorado’.

El Concello, por su parte, ha anunciado la presencia para hoy del máximo dirigente de la empresa Aquagest en el norte de España, Alfonso Luaces, con el fin de explicar los pormenores de la situación de la traída.

Los ediles del PP sostienen que continúan recibiendo numerosas quejas de vecinos por esta cuestión, por lo que ’les hemos pedido que realicen una protesta ante la empresa concesionaria, Aquagest, o ante el servicio municipal de Medio Ambiente’. En lo que respecta a las quejas, algunos vecinos también se han puesto en con tacto con este periódico, llegando algún caso a relatar, incluso, la muerte de plantas de interior por regarlas con el agua de la traída, concretamente en la calle Juan XXIII. No obstante, este hecho ha sido negado categóricamente por fuentes municipales, al alertar de que ’si está garantizada la potabilidad para las personas, lo está también para las plantas’.

En todo caso, desde el PP insisten en que ’hace ya un mes que persisten los problemas con el agua de Ourense y todavía no hemos visto las soluciones’.

Te puede interesar