Política

Araújo: “Muchos se acercan a mí para un futuro juntos"

El exedil del PP liga su futuro en Ciudadanos a que "sea un proyecto transparente y un revulsivo"

Ocho días después de renunciar a su puesto de concejal en el Concello de Ourense y a la militancia del PP, José Araújo trata de mirar hacia un futuro que pinta cada vez más de color naranja, pese a que sigue sin confirmar que dará el salto a Ciudadanos para aspirar a la Alcaldía de la ciudad.

"Lo primero es que esa formación haga esa propuesta. De entrada, se me acercan para que forme parte de un proyecto, pero todo lo demás está por ver. Solo estaría en un proyecto transparente y abierto que permita que la ciudad avance y sea un revulsivo de lo que hay ahora, recuperar la ilusión perdida", señaló Araújo, que reiteró sus argumentos para tomar la decisión de cerrar una etapa: "Sentí que no le estaba aportando nada a la ciudad esta Corporación en esa dinámica de trabajo diaria en un grupo municipal que no me daba nada desde el punto de vista político".

No esconde tampoco Araújo cierto malestar, aunque no da nombres, de compañeros en el Concello. "Lo que sí me ha extrañado es que esta Corporación hubo algún concejal que se dedicó a airear conversaciones privadas, lo que me parece una falta de respeto", dijo el de Palmés, que apunta, no obstante, "que con mis compañeros del PP tengo una magnífica relación".

El exedil reconoció también que, en estos días, han sido muchas las personas que han contactado con él, no descartando que le sigan en el camino otros compañeros que tenía en el PP. "No sé qué va a pasar, en privado hay muchas conversaciones, pero desconozco lo que hará cada uno", dijo. Sí destaca el cariño que ha recibido.

"Lo que agradezco es que tanta gente se acerque a mí paa construir un futuro juntos. Si doy el paso, a mucha gente la voy a encontrar en el camino y será un placer, porque para construir ciudad no sobra nadie", añadió Araújo.

El exportavoz del gobierno municipal insistió en que el Concello de Ourense necesita desbloquear los temas troncales para la ciudad. "No vamos a poder estar otros cuatro años sin aprobar presupuestos o PXOM, porque eso no hay nada que lo sostenga", explicó Araújo, que garantizó, en caso de regresar al ruedo político, capacidad de diálogo y negociación con todos.

"La ciudad precisa otra fórmula, hay que cambiar la manera de hacer las cosas. Si doy el paso, quiero escuchar las inquietudes de cualquiera que quiera hacer cosas en positivo. Cuando es tan difícil la mayoría absoluta, no se puede despreciar a nadie", concluyó.

Te puede interesar