Arde una furgoneta en la A-52 y provoca un incendio forestal

INCENDIO

El vehículo circulaba por la autovía cuando el conductor escuchó un ruido y se detuvo en el arcén

En la madrugada de ayer, concretamente a las 02.30 horas, un conductor alertaba a la Guardia Civil de tráfico de la presencia de una furgoneta que ardía en el arcén de la calzada en el punto kilométrico 141 de la A-52, en el término municipal de A Gudiña. Las llamas se propagaron a la vegetación del arcén, provocando un conato de incendio.

Según fuentes de Tráfico, la furgoneta tenía matrícula francesa y su conductor se encontraba realizando un viaje desde el país galo a Oporto. Según pudo explicar el conductor a los agentes, cuando estaba realizando su recorrido escuchó "un fuerte ruido y se paró en el arcén derecho". A los pocos minutos, de la parte delantera de su furgoneta, comenzaron a brotar las llamas que se expandieron con total rapidez por el resto de la carrocería y, debido a la proximidad de la maleza con el arcén, el fuego pronto se propagó por la vegetación provocando un conato de incendio forestal.

Para sofocar las llamas, los bomberos de Verín acudieron al lugar así como agentes brigadistas forestales. La rápida intervención de ambos cuerpos hizo que las llamas quedasen sofocadas pocas horas después, concretamente a las 04,15 horas. Fuentes de Tráfico dijeron que no fue necesario cortar la circulación. La carrocería calcinada fue retirada del arcén y la vía quedó libre de obstáculos hacia las cinco de la madrugada.

Te puede interesar