Arián continúa su lucha contra el régimen cubano

undefined
photo_camera Arián González.
El abogado critica que la Fiscalía Provincial de Villa Clara (Cuba) no responda a su acusación formal contra el agente de policía que le golpeó

El abogado y ajedrecista hispano-cubano Arián González continúa denunciando los hechos por los que estuvo casi dos semanas preso en Cuba tras manifestarse pacíficamente en la calle. González, que este sábado regresó a las competiciones de ajedrez en Ourense -ciudad en la que reside desde hace cinco años-, critica que la Fiscalía Provincial de Villa Clara (Cuba) no responda a su acusación formal contra el agente de policía Julio López -alias “Julio el Cojo”- por golpearlo el pasado 12 de julio durante la protesta pacífica que ejercía bajo el lema “Libertad para Cuba”. 

El ajedrecista afincado en Ourense señala que hace pública esta denuncia “para que la gente cubana sepa qué está pasando allí” y publica en sus redes sociales el escrito enviado a la citada fiscalía el pasado 2 de agosto, denunciando “abuso de autoridad” por parte del agente, con la supuesta cooperación de otros dos policías. Un documento que, dos meses después, sigue sin respuesta. 

Las manifestaciones de González comenzaron en la isla. Acudió en julio para visitar a su madre enferma y, cuando experimentó la crisis en la que estaba sumido el país, no dudó en participar en las manifestaciones pacíficas. Una de ellas lo llevó a prisión, en la que permaneció diez días hasta ser liberado -para lo que ayudó su pasaporte español- y pudo volver a Ourense. En aquel momento definió su estancia como los peores días de su vida, sin embargo, está decidido a seguir reivindicando la “libertad” de su país.

Te puede interesar